Pin white small Mail white small Facebook white large

Trav. de Gràcia 98bis. BCN

Teléfono: 616593485

tumblrtr

Movimiento Corporal y Desarrollo Armónico (Sistema Río Abierto)

Cuidarme por dentro y por fuera

En mi propio camino de autodescubrimiento, me encontré con una valiosa técnica para superar bloqueos y obstáculos internos que desde otros trabajos más cognitivos no me habían sido posible superar.

 

El contacto conmigo misma desde y a través del cuerpo como principal instrumento, ha deshecho muchas de mis antiguas tensiones de las que en algunos casos ni siquiera era consciente, me ha enraizado a la tierra, me ha acercado a un encuentro más genuino conmigo misma y con el otro, así como también me ha conectado más profundamente con la parte sagrada que hay en cada uno de nosotros.

 

El Sistema Río abierto, creado en 1966 por la Lic. María Adela Palcos, es un conjunto de técnicas psicocorporales que tiene como finalidad contribuir al desarrollo integral del ser humano.

 

Se habla de desarrollo integral porque a través de las propuestas del trabajo, se pretende ir alineando de una forma armónica la mente el cuerpo y el espíritu.  

 

 

¿En qué consisten las sesiones de movimiento?

 

Teniendo la música como base del trabajo, al comienzo de cada clase vamos guiando, acompañándonos de la música, una serie de movimientos corporales con el propósito de ir abriendo zonas energéticas en nuestro cuerpo. A partir de un momento dado, y ya en un movimiento no guiado, es decir, libre de cada uno, se facilita la autoexpresión. En la última parte de la clase se le da espacio a la relajación y el descanso, lo cual que permite integrar la experiencia vivida.

 

¿Qué beneficios se pueden obtener?

 

El principal beneficio que encuentro es el espacio interior de libertad que la persona va adquiriendo a medida que transcurre el tiempo. A través del movimiento, la música, la respiración, la expresión de lo contenido, la Voz, el Silencio, lo lúdico y lo trascendente, vamos poco a poco tejiendo nuevos caminos que nos permiten vivir con mayor conciencia la vida que deseamos para nosotros.

 

Los beneficios que pueden obtenerse con la práctica habitual, son principalmente:

 

 -Reducción del estrés y de las tensiones musculares.

 -Desbloqueo emocional.

 -Aumento de la vitalidad.

 -Despliegue del Ser.

 -Armonización entre cuerpo, mente y espíritu.

 

Square

TERAPIA GESTALT

 

COACHING

 

MOVIMIENTO PSICOCORPORAL Y TRANSPERSONAL

¿Qué puedo hacer por tí?

TERAPIA GESTALT

 

COACHING

 

MOVIMIENTO PSICOCORPORAL Y TRANSPERSONAL

logo1ico logo1ico logo1ico

"La clase de Rio Abierto me permite bailar, mover mi cuerpo conocerlo mejor, escucharlo, sentirlo. Pienso que hace mover las energías. Me permite expresarme de otra manera, dejar ir emociones, transformarlas. Me permite ir más allá de ciertos miedos relacionados con mi cuerpo. La clase me da felicidad y me ayuda a relajarme.

                                                                Charlotte

Es un fluir cada clase, hay una preparación de conciencia y después una interiorización que la danza te ayuda a expresar! Gracias por llevarnos a ese estado de conciencia.

                                                                 Margarita

El Movimiento me permite conectar con la parte creativa que tenia olvidada - bailar - y sacar una creatividad que no sabía que tenía, pintura... crear

                                                                Manuela